14ª Diplomatura Universitaria de Medicina Estetica y Anti-Aging - Universidad Argentina John F. Kennedy para médicos extranjeros

11 al 22 de agosto de 2014 Buenos Aires

Descripción del Curso

Acreditación universitaria

DIPLOMA UNIVERSITARIO DE MEDICINA ESTETICA Y MEDICINA ANTI-AGING
otorgado por la Universidad Argentina John F. Kennedy 
 

Acreditación opcional 

DIPLOMA INTERNACIONAL DE MEDICINA ESTETICA UIME
DIPLOMA INTERNACIONAL DE MEDICINA ANTI-AGING UIME 
otorgados por la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME-    

Descargas:

No hay descargas asociadas.

Promovido por

Promovido por:

Universidad Argentina John F. Kennedy -UK-

Instituto Pinto - Docencia e Investigación en Medicina Estética

Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME-

European Academy of Aesthetic Medicine -EAAM-


Auspiciado y reconocido por

Sociedad Argentina de Medicina Estetica -SOARME-
Miembro de la Asociación Médica Argentina -AMA-
Capítulo Argentino de la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME-
Pan-American Society of Aesthetic Medicine -PASAM-
Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society -AAAMISO-

Director del Curso

Prof. Dr. Raúl Pinto

Prof. Dr. Raúl Pinto

Profesor Titular de la Universidad Argentina John F. Kennedy
Presidente de Honor de la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME-
Secretario General Adjunto UIME para el Continente Americano
Presidente de la Pan-American Society of Aesthetic Medicine -PASAM-
Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME-
Presidente de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society -AAAMISO
Director del Instituto Pinto de Docencia e Investigación en Medicina Estética
Director de la Escuela Superior UIME de Buenos Aires

Director Académico

Profesor Titular de la Universidad Argentina John F. Kennedy
Presidente de Honor de la Union Internationale de Médecine Esthétique -UIME-
Secretario General Adjunto UIME para el Continente Americano
Presidente de la Pan-American Society of Aesthetic Medicine -PASAM-
Presidente de la Sociedad Argentina de Medicina Estética -SOARME-
Presidente de la Aesthetic & Anti-Aging Medicine International Society -AAAMISO
Director del Instituto Pinto de Docencia e Investigación en Medicina Estética
Director de la Escuela Superior UIME de Buenos Aires

Objetivos

OBJETIVOS Y METODOLOGIA ACADEMICA

       

       La Universidad Argentina John F. Kennedy, la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME y el Instituto Pinto, desarrollan un plan conjunto de formación médica continuada en Medicina Estética y Medicina Anti-Aging. Se dicta en tres niveles, pudiendo los dos primeros niveles, llevarse a cabo de forma simultánea. El tercer nivel es optativo y de perfeccionamiento.

       

       La Diplomatura Universitaria en Medicina Estética y Anti-Aging, es un curso presencial y eminentemente práctico que tiene como objetivo, las enseñanzas de las técnicas y metodologías terapéuticas utilizadas en los tratamientos de las patologías estéticas. Es promovida por la Universidad Argentina John F. Kennedy y el Instituto Pinto, y es reconocida por la Unión Internationale de Médecine Esthétique -UIME-. Este curso, se dicta en dos semanas continuadas y conforman el 2do nivel académico. 

        

       Esta Diplomatura Universitaria tiene como requisito de ingreso, los Diplomados Internacionales de Medicina Estética y de Medicina Anti-Aging UIME, que son cursos No presenciales que generalmente se cursan de manera simultánea y que constituyen el 1er nivel académico. Estos Diplomados brindan los conocimientos teóricos básicos y las video-demostraciones prácticas que permiten al alumno, conocer las técnicas esenciales para que las pueda realizar posteriormente de forma satisfactoria, sobre pacientes o simuladores de pacientes estéticos en el Diplomado Universitario. Siguen un esquema de enseñanza interactiva a distancia y la Union Internationale de Médecine Esthétique UIME expide desde Europa, los Diplomas Internacionales de Medicina Estetica y de Medicina Anti-Aging.


       La Diplomatura Universitaria en Medicina Estética y Anti-Aging, se dicta con la modalidad presencial “full immersion” en el auditorio de la Universidad Argentina John F. Kennedy y en el Instituto Pinto. Se llevan a cabo demostraciones prácticas en vivo que inmediatamente después, son realizadas por los alumnos sobre pacientes, previo a la intensiva práctica en simuladores de pacientes con patologías estéticas, que permiten adquirir la seguridad y habilidad necesaria para realizarla sobre los pacientes, siempre bajo la estricta supervisión del profesor responsable. El Instituto Pinto es el único centro de enseñanza de Medicina Estética del continente americano que brinda las dos posibilidades, prácticas en pacientes y en simuladores de pacientes estéticos.


      Los alumnos hayan cumplimentado con las exigencias de asistencia, académicas y aprobación, además de las administrativas de las dos semanas de la Diplomatura Universitaria, reciben el Diploma Universitario de Medicina Estética y Anti-Aging de la Universidad Argentina John F. Kennedy. Para los médicos extranjeros, este diploma es refrendado por el Ministerio de Educación de la Nación y puede ser apostillado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

      

Siempre de forma opcional, el alumno podrá acceder al 3er y último nivel académico, el European Master Training de Medicina Estética que es un curso avanzado de perfeccionamiento, con diplomas otorgados desde Europa por la EAAM European Academy of Aesthetic Medicine. 


       Estos tres niveles de enseñanza son reconocidos por convenio académico, por la Universidad Argentina John F. Kennedy que expide la acreditación del curso de Especialización Universitaria en Medicina Estética y Anti-Aging con 1.376 horas cátedra / 172 créditos. Para médicos extranjeros es refrendado por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y puede ser apostillado o habilitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.


Siguiendo las leyes de cada país, esta acreditación puede ser presentada ante las autoridades correspondientes de los mismos que reconocen la Especialidad de Medicina Estética de manera oficial, emitida por una reconocida universidad y certificando 1376 horas cátedra / 172 créditos que por lo general se exige.



SIMULADORES DE PACIENTES DE MEDICINA ESTETICA Y ANTI-AGING


El Instituto Pinto es el primer centro educativo de Medicina Estética y Anti-Aging del mundo que ha incorporado en los planes académicos de formación y capacitación, a simuladores de pacientes con patologías de Medicina Estética y Medicina Anti-Aging, Estos simuladores tienen las características idénticas de los pacientes y son las consecuencia de la búsqueda permanente de la excelencia en el proceso de la enseñanza y del aprendizaje de la Medicina Estética, similar a la evolución que experimentan los más importantes centros de formación de otras especialidades, en países de Europa y USA. 


Estos simuladores de pacientes estéticos fueron creados, diseñados y desarrollados en el Instituto Pinto de Argentina y en el Pinto Institute Europe, no encontrándose en ningún otro centro educativo de Medicina Estética del mundo. Los simuladores de pacientes, permiten el desarrollo de las competencias necesarias, pero con la absoluta seguridad para el profesional y para el paciente. 


Los simuladores semejan a personas, con la textura, color y consistencia similar a la piel real, como de la grasa, los músculos y el tejido óseo verdaderos. Están desarrollados con la más avanzada tecnología que brindan al alumno, toda la información acerca de una correcta o incorrecta práctica, también el sitio y la profundidad buscada (tejido graso o músculo en particular), la dosis aplicada y muchas otras características más.


Este especial tipo de entrenamiento, le permite al alumno tener la posibilidad de repetir las técnicas y los procedimientos aprendidos hasta adquirir las habilidades, destrezas y seguridad necesarias, según los propios tiempos de cada profesional, para realizar las prácticas de Medicina Estética sobre pacientes. De esta forma, al hacer una prevención de los errores de las nuevas prácticas adquiridas y el mejor manejo de las mismas, se evita el habitual estrés del aprendizaje y la mala praxis de parte del profesional, además de la incomodidad y las complicaciones del paciente.



VENTAJAS DEL USO DE LOS SIMULADORES 


1. Mejorar la calidad de la enseñanza y del aprendizaje

2. Repetir de manera ilimitada los procedimientos

3. Realizar todas las prácticas médico estéticas con seguridad

4. Adquirir las habilidades y destrezas necesarias antes de realizarlas en pacientes

5. Evaluar en todo momento si la práctica es correcta

6. Evitar el estrés del aprendizaje del alumno

7. Evitar innecesarios sufrimientos de los pacientes

8. Evitar complicaciones en los pacientes

9. Evitar la mala praxis

10. Realizar prácticas de aprendizaje de forma legal, según normas y leyes ministeriales


Temario General

PROGRAMA DE LA DIPLOMATURA UNIVERSITARIA

DE MEDICINA ESTETICA Y ANTI-AGING

Resumen de desarrollo teórico, mostraciones prácticas y

prácticas en simuladores y en pacientes a cargo del alumno



UNIDAD TEMATICA 01 Celulitis -DEF-

Celulitis. Métodos de diagnóstico: Termografía de contacto y otros. 

Tratamiento médico. Hidrolipoclasia US. Ultracavitación. Carboxiterapia SC. Aparatología.


UNIDAD TEMATICA 02 Mesoterapia Estética

Instrumental. Farmacología. Formulaciones. Complicaciones.

Indicaciones faciales, capilares y corporales.


UNIDAD TEMATICA 03 Flebología Estética

Várices y telangiectasias. Escleroterapia. 


UNIDAD TEMATICA 04 Estrías cutáneas

Estrías cutáneas. Clínica.

Microdermoabrasión con microcristales. Punta de diamante. 


UNIDAD TEMATICA 05 Envejecimiento Cutáneo

Peelings con ácido glicólico. Acido salicílico. 

TCA y fenol “domesticados”. Otros. Criterios de elección.


UNIDAD TEMATICA 06 Arrugas Faciales

Implantes heterólogos líquidos. Naturales: hialurónicos y otros. 

Sintéticos. Mixtos. Criterios de elección.


UNIDAD TEMATICA 07 Flacidez Cutánea

Implantes heterólogos sólidos. 

Hilos para relleno. Hilos tensores.


UNIDAD TEMATICA 08 Dermatoestética 

Toxina botulínica. Diferentes opciones. 

Indicaciones y protocolos terapéuticos.


UNIDAD TEMATICA 09 Medicina Anti-Aging. Bases y métodos de diagnóstico

Factores del envejecimiento. Fisiología de la senescencia. Radicales libres. Stress oxidativo. 

Exámenes de laboratorio e interpretación de resultados.


UNIDAD TEMATICA 10 Tratamiento antioxidante y nutricional

Vitaminas. Oligoelementos. Complejo Omega.

Dieta Anti-Aging. Diferentes opciones. Nutracéuticos y micronutrientes.


UNIDAD TEMATICA 11 Tratamiento hormonal y no hormonal

Tratamiento hormonal de reemplazo. Estrógenos. Progesterona.

Testosterona. DHEA. Hormona del crecimiento. Hormona tiroidea. Cortisol. Melatonina.


UNIDAD TEMATICA 12 Terapéutica complementaria

Plasma rico en plaquetas (PRP). Oxígeno-Ozonoterapia. 

Quelación. Revitalización biológica.


UNIDAD TEMATICA 13 Marketing en Medicina Estética y Anti-Aging

Bases del servicio, mercado, precios y publicidad. 

Plan de marketing.

Condiciones Generales

Dirigido a: Médicos

Vacantes:         Limitadas a 30 inscriptos

Esquema: Presencial

Fechas: del 11 al 22 de agosto de 2014

Horario:         9:00 a 19:00 horas

Sedes: Universidad Argentina John F. Kennedy e Instituto Pinto

Se incluye: Diploma universitario e intermedios, resúmenes de las clases, materiales y

                        productos para las prácticas, coffee-breaks y agasajo de clausura

Certificados: De la Universidad Argentina John F. Kennedy e Instituto Pinto

Requisitos Previos

Para reservar su vacante remita a la Secretaría por correo electrónico o postal los siguientes documentos:


> Ficha de inscripción

> 4 fotografías carnet

> Copia del Diploma Médico

> Copia de DNI o Pasaporte

> Diploma o copia de inscripción del 1er nivel (curso UIME)


En Buenos Aires en la Universidad, deberá presentar lo siguiente:


> Diploma original de medico

> Fotocopia del diploma medico certificada por escribano 


Las inscripciones se realizarán por estricto orden de llegada a la Secretaría 

y serán confirmadas por escrito, solo cuando se hayan cumplidos todos los requisitos exigidos.

En caso que el inscripto anule su participación por escrito y de forma fehaciente, entre los 30 y 60 días de la fecha de inicio del curso, la reserva se mantendrá vigente y sin descuentos durante un año a partir de la fecha original del inicio del curso al que estaba inscripto y será aplicada en otro curso similar.

Pasado un año y hasta dos años de la fecha original del inicio del curso en el que estaba inscripto, lo abonado se aplicará a un curso de similares características con la pérdida del 50% de lo pagado. Pasados los dos años de la fecha original del inicio del curso al que estaba inscripto, perderá el total abonado.

Si la anulación se solicitara con menos de 30 días del inicio del curso, el inscripto perderá el 50% de lo abonado y el resto se podrá aplicar a un curso de similares características, válido durante un año a partir de la fecha del inicio del curso original, luego de esa fecha, se perderá el valor total abonado.

No se reintegran las reservas o pagos efectuados a cuenta de los cursos bajo ninguna circunstancia y solo serán aplicados en otro curso de similares características, según sea la fecha de anulación solicitada.

Estos cursos no acreditan carrera, título, habilitación ni grado universitario (Res. M .C. y E. 65/83)

Por razones logísticas y académicas, el Instituto podrá realizar todo tipo cambios sin previo aviso.

El inscripto deberá presentar un seguro de viajero de debe estar vigente durante todo el curso.

El alumno deberá traer una bata larga blanca y un ambo negro sin inscripciones.

Su uso en las prácticas es permanente y obligatorio

Informes e Inscripción

Av. Alicia Moreau de Justo 846 piso 2º “21” 

(1107) Buenos Aires - Argentina

Tel/Fax: (0054-11) 4334-0114 / (0054-11) 4334-0115

e-mail: info@soarme.com

www.soarme.com

Ver todas las actividades

Volver a la página principal