HISTORIA INTERNACIONAL

Fue en 1973 y en Francia donde ha nacido la primera Sociedad de Medicina Estética por una idea original del Dr. Jean-Jacques Legrand. Este ejemplo fue pronto continuado con la creación de la Sociedad Belga de Medicina Estética por el Dr. Michel Delune, seguida inmediatamente por la Sociedad Italiana de Medicina Estética a cargo del Profesor Dr. Bartoletti, y algunos años más tarde por la Sociedad Española de Medicina Estética con el Dr. Josep Font Riera. Estas cuatro sociedades en 1975 fundaron la Union Internationale de Médecine Esthétique con sede en París.

En 1980, el Dr. Raúl Pinto fue aceptado como miembro titular de las Sociedades Italiana y Francesa de Medicina Estética, convirtiéndose en el primer miembro UIME del continente americano y que de inmediato, importó el concepto de Medicina Estética del Dr. Legrand, a nuestro continente.

El primer país americano donde se implementó la Medicina Estética como práctica médica, fue en la Argentina, en la primera mitad de la década del 80. Se fundaron varias sociedades científicas que ha pesar de las buenas intenciones de sus directivos y socios, fueron sucumbiendo a las fuertes presiones de entidades que representaban a especialidades tradicionales afines, que se oponían al nuevo concepto.

Pero la semilla estaba sembrada y en un reintento por parte de Pinto y nuevos colaboradores, en 1990 se fundó la Sociedad Argentina de Medicina Estética y que en 1993, fue aceptada como Miembro Institucional de la UIME.

Este grupo de profesionales argentinos, colaboró en la formación de las Sociedades Nacionales de Brasil, Uruguay y Chile, Algunos años más tarde, con el padrinazgo del Dr. Pinto, se fundaron las asociaciones de Colombia y Venezuela.

A finales de los ’90. A principios del nuevo siglo, se incorporan las sociedades de Estados Unidos, México, Canadá y más recientemente, la del Ecuador.

Al mismo tiempo, a la UIME ha incluido a otras entidades de países de Europa, Asia y Africa, hasta llegar a la actualidad con 30 sociedades nacionales. Organiza cada dos años un Congreso Mundial, alternando con Congresos Panamericanos y Europeos, que se realizan en diferentes ciudades de algunos de los países miembros.

De forma permanente, Sociedades Nacionales de Medicina Estética de países que aún no se encuentran representados en la UIME, solicitan al adhesión.

INFORMACIÓN ESPECIALIZADA: Complete el formulario y recibirá en su correo electrónico la más actualizada información en Medicina Estética. ¡Regístrese ahora!